En tres meses 400.000 argentinos convirtieron su celular en billetera digital

En tres meses 400.000 argentinos convirtieron su celular en billetera digital

Más de 44.000 comercios de toda Argentina, entre los que se destacan kioscos, almacenes y supermercados, se convirtieron en el escenario de una revolución que avanza a paso firme, aunque silenciosa mente: la de los pagos con el celular.

En esos locales la gente llega y compra como siempre. Pero a la hora de abonar, en vez de hacerlo con billetes o tarjetas, le dice al vendedor su número de teléfono. Al instante, el monto aparece en la pantalla y, tras una confirmación, la transacción se completa.

La propuesta fue lanzada bajo la marca “Pim” en septiembre con un diferencial clave frente a otras propuestas de “pagos móviles”: puede usarse en cualquier celular, sea o no “smart”. Y, al parecer, llamó la atención: en sólo tres meses más de 400.000 usuarios habilitaron la opción en sus teléfonos, algo que sólo requiere llamar al *456# y teclear algunos datos.

“La respuesta superó nuestras expectativas. Nos habíamos propuesto llegar al primer año con un millón de usuarios y 100.000 comercios adheridos, pero ya vemos que vamos a pasar esa meta por lejos”, destacó Leonardo Coca, el gerente de Nación Servicios, la firma que está detrás de esta iniciativa.

“La mayor proporción de operaciones de compra se están dando en almacenes y kioscos. Pero las billeteras también se están usando mucho para hacer envíos de dinero entre familiares y amigos”, agregó.

Pim funciona con la lógica de un servicio prepago. Una vez que el celular se convirtió en “billetera”, para poder hacer pagos es necesario cargarle dinero antes. ¿Cómo? A través de cajeros automáticos, de sistemas de banca electrónica o en efectivo a través de agentes de las redes Pago Fácil o Rapipago.

La red de comercios adheridos, según Nación Servicios, va a seguir creciendo con la “próxima incorporación” de cadenas de comida rápida, cines y electrodomésticos. En breve, también, se podría usar la “billetera” para recargar la SUBE y el celular.

Entre los supermercados, la primera cadena que comenzó a aceptar esta nueva forma de pagar fue Carrefour, donde además les dan un 10% de descuento a quienes la usen.

Julián Cerdán, director de Tesorería y Finanzas de la firma, explicó que en estos primeros tres meses el crecimiento de este opción de pago “superó las expectativas”. “Notamos una muy buena aceptación por parte de los consumidores, quienes empezaron a incluir la billetera móvil como una opción más a la hora de abonar sus compras”, aseguró.

Fuente: Clarín, Argentina