Samsung Pay llega oficialmente a México

Samsung Pay llega oficialmente a México

La solución de pagos digitales Samsung Pay, cuyo lanzamiento inicial se dio en Corea del Sur en 2015, llega oficialmente a México. Este territorio, 17 a nivel mundial y el tercero en América, lanza la plataforma que funciona como una billetera digital y que compite en el mercado con otras como Telcel Pay, Android Pay e incluso PayPal.

“Hoy anunciamos la llegada a México de la solución de pagos móviles más aceptada a nivel mundial”, dijo HS Jo, presidente de Samsung Electronics México durante la presentación. Según datos de la firma compartidos en julio de 2017, la plataforma era aceptada en más de 30 millones de establecimientos a nivel mundial.

El presidente de Samsung resalta que una de las principales preocupaciones para esta plataforma es la de mantener los datos de los usuarios seguros, por ello implementaron el sistema de seguridad KNOX de la firma y verificación biométrica para la aprobación de pagos.

El servicio es compatible con los dispositivos de la familia Galaxy Note8, S8+, S8, S7 edge, S7, S6 edge+, Note 5, A8 y A8+, A7 y la gama media J, es decir, en más de 2 millones de dispositivos de Samsung en el país.

La plataforma funciona con tecnología propietaria de Samsung, MST (Magnetic Secure Transmission) que, junto con la tecnología NFC, permite la transacción en cualquier terminal que reciba pagos sin contacto así como aquellas más tradicionales, ya que emula el uso de banda magnética.

Adriana Ramírez, directora general de Visa México, explicó que los usuarios de tarjetas de esta empresa podrán usar la plataforma en las 1,3 millones de terminales existentes en el país.

“Las plataformas de pagos móviles nos permiten adoptar de manera temprana los modelos de pagos futuro”, dijo la ejecutiva, resaltando que prepara al país para aceptar pagos en un ecosistema de internet de las cosas.

Samsung comenzó a probar el sistema en México en septiembre de 2017 con tarjetas MasterCard y Visa y busca hacia el futuro incorporar tarjetas de lealtad y membresías.

Fuente: Expansión