Los pagos globales con tarjetas aumentarán en más de la mitad a 500 mil millones para 2022

Los pagos globales con tarjetas aumentarán en más de la mitad a 500 mil millones para 2022

El número total de pagos con tarjeta en todo el mundo aumentó en un 14% a 310 mil millones en 2016, notablemente más que el 8% de aumento en números de tarjetas, de acuerdo con el informe de RBR, Global Payment Cards Data and Forecasts to 2022. En todas las regiones, los consumidores eligen cada vez más tarjetas para hacer compras.

RBR descubrió que si bien el crecimiento en el número de pagos con tarjeta superó el crecimiento en el número de tarjetas en prácticamente todos los mercados, los factores locales fueron clave para impulsar los mercados específicos de rápido crecimiento. Un ejercicio de desmonetización bien publicitado en la India contribuyó a un rápido aumento en el uso de la tarjeta, mientras que la alta inflación y una mayor aceptación de la tarjeta han llevado al uso creciente de pagos con tarjeta en Irán. También en Rusia, la mayor aceptación por parte de las pymes y las microempresas, además de los programas de lealtad que incentivan los pagos con tarjeta de débito, contribuyeron al aumento significativo de los pagos con tarjeta.

Según el estudio de RBR, la proliferación de tecnología sin contacto y la creciente frecuencia de pagos sin contacto, especialmente para compras de bajo valor, han sido clave para el crecimiento de los pagos con tarjeta en muchos mercados maduros. En Francia, tanto los bancos como el gobierno han impulsado activamente la tecnología para reducir el uso de efectivo y fomentar la eficiencia, mientras que el Reino Unido ha visto un rápido aumento en la aceptación de pagos sin contacto igualados por la creciente confianza de los titulares de tarjetas en la tecnología.

Los pagos con tarjeta crecerán dos veces más rápido que los números de tarjeta

RBR pronostica que el número total de pagos con tarjeta en todo el mundo alcanzará los 483 mil millones en 2022, un aumento del 56% en comparación con 2016. Esto es más del doble de la tasa de crecimiento en el número de tarjetas, que se prevé aumentará un 22% en el mismo período.

Todas las regiones verán un crecimiento más rápido en los pagos con tarjeta que en los números de tarjeta. Tanto en Medio Oriente como en África (MEA) y Europa central y oriental (CEE), RBR proyecta que el número total de pagos con tarjeta aumentará a más del doble entre 2016 y 2022. Las personas en estas regiones no usan tarjetas con frecuencia para el pago en comparación con América del Norte y Europa occidental. La investigación de RBR sugiere que los programas de inclusión financiera y la creciente aceptación de tarjetas en los mercados en desarrollo serán un factor común en el aumento del uso de las tarjetas de pago por parte de los consumidores.

En mercados más maduros, el crecimiento se caracterizará por regulaciones locales que obliguen a la aceptación de tarjetas para una gama cada vez mayor de sectores comerciales, y también por una mayor penetración de la tecnología sin contacto para pagos de menor valor.

Chris Herbert de RBR comentó: «Hemos observado un crecimiento impresionante en el uso de tarjetas en todo el mundo. En los mercados en desarrollo, los crecientes niveles de aceptación de tarjetas y la creciente familiaridad de los consumidores con el uso de tarjetas en lugar de efectivo como herramienta de pago han contribuido al alto crecimiento. Mientras tanto, el uso del consumidor de tecnología sin contacto para cantidades cada vez más pequeñas está impulsando el crecimiento en mercados más maduros».
NOTICIAS RELACIONADAS