Realidad aumentada y realidad virtual, una tendencia para el 2018 en E-Commerce

Realidad aumentada y realidad virtual, una tendencia para el 2018 en E-Commerce

La realidad aumentada y virtual tuvo un rápido avance en los últimos años en la categoría videojuegos, sin embargo, la categoría del e-Commerce no ha quedado atrás pues varias empresas ya han optado por incorporarla dentro de su estrategia de ventas.

“El desarrollo de la realidad aumentada llevará tiempo y no cambiará radicalmente la experiencia de compra de un día para el otro. Pero con el paso del tiempo creo que será una tecnología muy importante”

– Mark Zuckerberg

Así lo ha demostrado el mismo Facebook, que en el 2014 adquirió la compañía Oculus VR especializada en realidad virtual y en el 2016 lanzando la beta de “Spaces” una red social de realidad virtual con miras a convertirlo en una alternativa e-Commerce en años venideros.

Varias marcas ya han implementado esta tecnología en catálogos con el objetivo de acercar a los consumidores a las tiendas, en dónde algunos estudios corroboran que esta tecnología al permitirle “probar” genera el interés de los consumidores a una posible compra a través del e-Commerce que se podrá consolidar en los próximos años.

Caso IKEA
Un caso muy interesante para tener en cuenta es el de IKEA, que a través de un catálogo con realidad aumentada que permitió a los clientes visualizar algunos de sus productos a tamaño real y perspectiva 3D, permitiendo probar como se vería dicho producto en sus propios hogares.

Caso ALIBABÁ
Y no menos importante tenemos el caso de Alibaba, el gigante chino que ha innovado el e-Commerce gracias a la tecnología VR llevándola a un nuevo nivel a través de su APP: Buy+ que sin mayores complicaciones sólo necesita de un smartphone para transmitir la experiencia virtual de visitar grandes almacenes sin moverse de casa.