El móvil gana adeptos como medio de pago

El móvil gana adeptos como medio de pago

Gracias al boom de internet y el auge de las nuevas tecnologías, los teléfonos móviles de última generación se han convertido en una herramienta indispensable para la mayoría de las personas. Los hábitos de las personas han cambiado y todo ello ha sido gracias a las ventajas que aportan los nuevos dispositivos. Porque con un smartphone en la mano la vida de las personas es más fácil

Estos teléfonos de última generación a día de hoy se utilizan para interactuar con otros usuarios, comprobar el correo electrónico, poder hacer la compra a través de las distintas aplicaciones que ofrecen los supermercados o pagar con el móvil, una práctica que se ha convertido en una moda en los últimos años.

Y los números refutan esta gran dependencia del teléfono móvil. Según datos del Informe Mobile en España y en el Mundo 2016, los dispositivos inteligentes en España representan ya el 87% del total de teléfonos móviles, lo que sitúa a nuestro país en la primera posición a nivel europeo. Para entender el auge de este instrumento en España, bastan dos simples datos: en 2015, un 98% de los jóvenes de 10 a 14 años contaba ya con un teléfono de última generación con conexión a Internet y para 2020 se espera que el tráfico de datos a través de los móviles se multiplique por siete.

Eso ha hecho que en el mundo más de la mitad de las visitas que reciben los grandes buscadores proceden ya del móvil y un 62% del tiempo total pasado por los usuarios en el mundo online ya se realiza desde smartphone. El español comprueba una media de 150 veces al día el teléfono al que se le dedica una media de casi tres horas y media al día.

Pagar con el móvil, un hábito más

Antaño hubiera sido difícil imaginarlo, pero el móvil sigue ganando adeptos como medio de pago en España y todo hace indicar que esta actividad subirá como la espuma con el paso de los años. Porque esta no puede ser más sencilla. Llevar dinero en el bolsillo parece que ya es una moda pasada gracias al auge de esta tecnología.

Y es cada vez más bancos y operadoras nos ofrecen sus propias aplicaciones para poder pagar con el móvil hoy en día. Así que el usuario tendrá que descargar una de estas apps, que tendrá que ser compatible con el dispositivo, y acercar el móvil a cualquier TPV compatible con el que cuentan infinidad de comercios. Y como por arte de magia tus cuentas estarán saldadas con el negocio sin la necesidad de tener dinero en efectivo ni siquiera la tarjeta de crédito. Hay que tener en cuenta que el pago se realiza al momento, de forma cómoda y segura, y al instante recibirás una notificación con los detalles del pago.

Además, algunas entidades bancarias también ofrecen descuentos por utilizar esta forma de pago además de la opción de poder financiar tus compras, así como suministrarte información de sus promociones exclusivas. Esta moda de pagar con el móvil comenzó siendo utilizada por un par de entidades bancarias, pero debido a su éxito entre los clientes ya casi todas cuentan con su aplicación gratuita. El futuro ya está aquí y de momento nos está haciendo la vida más fácil.

 

Fuente: Observatorio eCommerce