Mastercard y SAP se unen para evolucionar los pagos B2B en Colombia y Chile

Mastercard y SAP se unen para evolucionar los pagos B2B en Colombia y Chile

Mastercard y SAP anunciaron una alianza para introducir un proceso de conciliación y pagos automatizados de primera clase a medianas y grandes empresas en Colombia y Chile. El módulo de pagos B2B de Mastercard en SAP Business One elimina las ineficiencias que dominan los procesos de pagos entre empresas que aún requieren mucha mano de obra. Con este acuerdo, Mastercard se convierte en la primera es empresa de tecnología en la industria global de pago en unirse a una empresa de soluciones E.R.P. (Enterprise Resource Management) como SAP, un líder del mercado global en software de aplicaciones empresariales.

Según un estudio de Mastercard del 2017, el 65 % de los CFOs consideran que el procesamiento de las cuentas por pagar es costoso y laborioso. De hecho, las empresas con poca o ninguna automatización gastan en promedio $33.19 USD para procesar una factura. “Si bien las formas de hacer negocios han cambiado significativamente, todavía hay áreas que han cambiado muy poco. Gracias a socios clave como SAP, estamos creando un ecosistema de productos y servicios que ayuda a las empresas automatizar áreas importantes, incluyendo los procesos de pagos y conciliación”, dijo Manuel Steremberg, vicepresidente de Desarrollo de Negocios para América Latina y el Caribe. “Queremos traer pagos seguros, simples e inteligentes al mundo B2B, de la misma manera en que hicimos estas características una prioridad para los tarjetahabientes de todo el mundo”.

El objetivo de la nueva experiencia de pago automatizado es mejorar las relaciones con los proveedores y acelerar la conversión de los pagos B2B: de ser procesos de conciliación manual, incluso en papel, a ser pagos procesados electrónicamente. Inicialmente disponible en Colombia y Chile, se espera que la solución se amplíe en otros mercados en toda la región antes que finalice el año.

“Cuando combinas el interés de una empresa por recibir pagos y tener flujo de fondos, la introducción de estas capacidades de pago crea una experiencia de pagos y contabilidad más eficiente para nuestros clientes, incrementando la eficiencia en el proceso de adquisición, mejorando la conciliación de cuentas y optimizando el ciclo de cuentas por pagar”, dijo José Rivas, director de SAP Business One, SAP Norte de América Latina y el Caribe. “Optimizar la conciliación de la oficina administrativa es una de las más mayores cargas que enfrentan las empresas hoy, y por ello estamos encantados de presentar esta solución a nuestra clientela”.

Fuente: MasterCard