Mastercard anuncia el registro remoto de huellas dactilares

Mastercard anuncia el registro remoto de huellas dactilares

La compañía afirma que tiene la misión de eliminar el uso de contraseñas y dice que quiere “reconocer a las personas por lo que son en lugar de lo que saben”, a través de datos biométricos como huellas dactilares, reconocimiento facial y escaneos del iris. En este caso, eso significa que si tienes una tarjeta biométrica de Mastercard y quieres habilitar la inclusión de tus datos, pronto podrás omitir el viaje a una sucursal bancaria y simplemente registrar tu huella digital en casa.

Los avances en la tecnología están haciendo que el pago biométrico sea una realidad, y mediante un trabajo de investigación se desarrolló una revolucionaria funda con batería, que permitirá que las personas se inscriban automáticamente en su tarjeta biométrica. Gracias a estos avances, el sensor de la tarjeta escaneará tu huella digital y creará una plantilla digital encriptada, que se almacena de forma segura.

Simplificar el proceso de registro ayudará a acelerar la adopción de datos biométricos por parte de emisores y consumidores por igual: los consumidores podrán aprovechar de una experiencia fácil y segura, que pueden ser usada en cualquier terminal de pago EMV con o sin contacto. Por su parte, los emisores se beneficiarán de una mejor detección y prevención de fraude, tasas de aprobación y lealtad del cliente. Y, para los comerciantes, la tarjeta biométrica funciona con los terminales de tarjeta EMV existentes, por lo que no hay costo o carga adicionales.

Al comprar y pagar en la tienda, la tarjeta biométrica funciona como cualquier otra tarjeta en las terminales de tarjetas EMV a nivel mundial, pero en vez de poner su contraseña, el dueño de la tarjeta simplemente debe colocar su dedo sobre el sensor incorporado. La huella digital se verifica contra la plantilla en la terminal y, si los datos biométricos coinciden, la transacción puede aprobarse sin que la tarjeta abandone la mano del consumidor. Y todo, en cuestión de segundos.

En el año 2017, Mastercard fue la primera en introducir tarjetas biométricas que combinan la tecnología de chips con las huellas dactilares para verificar de forma segura la identidad del titular de la tarjeta, todo sin requerir una batería interna.

 

Fuente: PaymentMedia