Beacon, ¿Qué son? ¿Y por qué son claves para el futuro del E-Commerce?

Beacon, ¿Qué son? ¿Y por qué son claves para el futuro del E-Commerce?

Beacon, es el nombre que reciben unos dispositivos pequeños que utilizan tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) o también llamado “de bajo consumo”.

Su funcionamiento radica en la emisión de señales hacia otros dispositivos que se encuentren a una corta distancia a modo de notificaciones sin necesidad de una sincronización previa.

¿Cuál es su beneficio para el E-Commerce?

Aprovechando esta tecnología de proximidad, estos dispositivos “beacon” pueden ser instalados en tiendas (son lo bastante pequeños que pueden fijarse en pared y/o mostradores) que podrán enviar mensajes y ofertas a los clientes que se encuentren cerca de ella generando una interesante oportunidad de venta directa.
Por ejemplo, si nosotros estamos paseando por un centro comercial en busca de un producto A, otra tienda en la que haya comprado con anterioridad con estas “beacon” podría enviarme una notificación

¡Hola José! Queremos que nos visites nuevamente, por ello te brindamos un 20% de dscto en esas camisetas que tanto te gustan, no dudes más y pasa a saludarnos…

¿Por qué usar las beacon a comparación de otra plataforma?

Para poder hacer uso de estos dispositivos, necesitamos que el usuario tenga activado su servicio de bluetooth y contar con una aplicación beacon, felizmente los nuevos sistemas operativos ya lo incluyen dentro de su sistema. Abriendo el camino para su pronta utilización.

Ventajas del uso de beacon en la publicidad y marketing

Estos dispositivos poseen un diferencial considerable ya que permitirá a los comercios conocer el comportamiento de sus clientes en el OFFLINE, y mayor aún si esto nos puede generar una venta directa.
Según estimaciones de Forbes, consideran que en el año 2020 todas las tiendas en EEUU ya tendrán está tecnología instalada en sus locales.

¿Quiénes crearon los Beacon?

Los creadores de esta brillante tecnología se debe a los innovadores Google y Apple, siendo el primer acercamiento en el 2013 donde Apple ya ha instalado estos dispositivos en sus 254 iStore en Estados Unidos.