Ofrecer soluciones innovadoras que faciliten la vida a sus clientes es uno de los principales objetivos de BBVA Continental. La entidad da un paso más y ahora contribuye a mejorar la movilidad en la capital peruana: pone a disposición de los usuarios todo su portafolio de tarjetas de crédito y débito Visa ‘contactless’ para el pago de pasajes.
Desde el 1 de abril, la línea de transporte público El Rápido acepta pagos con tarjetas ‘contactless’ o sin contacto de BBVA Continental. La iniciativa forma parte de un plan piloto impulsado por VisaNet Perú, en el que también podrá utilizarse la billetera electrónica BBVA Wallet. Desde ahora los usuarios pueden pagar sus pasajes desde el precio mínimo de S/0,50 hasta un máximo de S/3,50. Este pago no implica ningún cobro adicional para el cliente por el uso de su tarjeta.
Los buses aceptarán todas las tarjetas nacionales Visa que cuenten con la tecnología sin contacto, que permite realizar operaciones con mayor rapidez y con todas las garantías de seguridad.
“Todas las tarjetas de crédito y débito Visa ‘contactless’ del banco están habilitadas para el pago en la línea de transporte incorporada al piloto. Los clientes que tengan BBVA Wallet también podrán pagar su pasaje usando el sistema incorporado en los buses. No es necesario tener que cargar con una tarjeta adicional”, explica Verónica Beteta, subgerente de Medios de Pago de BBVA Continental.
El año pasado se realizaron dos pilotos similares porque el objetivo de esta iniciativa es darles todas las facilidades a los pasajeros, así como masificar el sistema de cobro con tarjetas y ampliarlo a las empresas de transporte que cuenten con recaudo electrónico y un servicio de flotas con proveedores tecnológicos.
Registro y seguridad
La nueva tecnología facilita también tener un registro histórico sobre las unidades de transporte que aborda cada pasajero por las características de su tarjeta, así como la hora exacta que las personas suben al bus y los transbordos realizados con total seguridad. El mecanismo de pago es muy simple: solo se marca con la tarjeta al ingresar al bus y el cobro se carga de acuerdo al tramo a recorrer.
“La idea del proyecto es hacerle la vida más fácil a los usuarios del transporte público en Lima y darles las condiciones necesarias para evitar las colas, el recargo de tarjetas, la necesidad de tener sencillo, problemas con el vuelto, entre otros inconvenientes relacionados al uso del efectivo”, agrega la ejecutiva de BBVA Continental.
Es importante tomar en cuenta que cada vez que una persona tome un bus de transporte público de El Rápido recibirá un boleto con todos los detalles del pago una vez que haya cancelado el pasaje.
“Como banco consideramos que este proyecto contribuye a la formalización del transporte público de Lima. Además, esta modalidad de pago demuestra que las tarjetas de crédito y débito se pueden realizar sin ningún problema para hacer compras de importe pequeño”, sostiene Verónica Beteta.
Aceptar pagos con tarjetas sin contacto también favorece a las empresas de transporte que, al tener el dinero bancarizado, pueden acceder a mejores condiciones financieras para la adquisición de unidades o introducir mejoras en sus flotas.
Fuente: BBVA