La certificación de esta marca coloca a Alignet como una de las principales empresas en brindar soluciones de Autenticación 3-D Secure 2.1 bajo los programas Verified by Visa, MasterCard Identity Check y SafeKey de AMEX. Asimismo, sigue trabajando para sumar nuevas marcas de tarjetas internacionales de las que espera completar su certificación en el primer trimestre del 2020.
El nuevo Protocolo de Autenticación 3-D Secure 2.1 que ha certificado Alignet con cada una de las marcas de tarjeta internacional, cumple con los estándares de seguridad exigidos por EMVCo. entidad que lanzó las nuevas especificaciones de este nuevo protocolo a nivel mundial y que las entidades adquirentes y comercios deben adoptar desde este año.
El objetivo del nuevo Protocolo 3DS 2.1 es adicionar capas de seguridad para ayudar a prevenir transacciones fraudulentas con componentes de evaluación transaccional que involucra AI, para que los clientes finales puedan realizar compras con total seguridad desde distintos dispositivos digitales eliminando todo tipo de fricción.
Es así que los adquirentes y comercios ofrecerán, con el Protocolo 3-D Secure 2.1, una mejor experiencia de compra permitiendo un correcto equilibrio entre la facilidad y la seguridad. Esto significará una mayor conversión en ventas y, por tanto, un crecimiento significativo de la operación por la reducción en el abandono de la compra.
Lee la nota completa aquí
Fuente: PaymentMedia