Whatsapp ya es utilizado por muchas tiendas on-line

Whatsapp ya es utilizado por muchas tiendas on-line

9 de cada 10 personas conectadas a internet en Perú tiene un smartphone en el que no solo recibe llamadas, sino que también revisa sus redes sociales, noticias y hace compras vía mobile. Justamente esta última actividad está tomando tal fuerza que redes sociales como Whatsapp ya puso la mira en el sector eCommerce y está permitiendo que su plataforma sea utilizada en las tiendas online.

Si bien es cierto, aún falta para que Whatsapp permita vender dentro de su plataforma, las tiendas virtuales si le sacan provecho al sistema brindando el servicio de atención al cliente. Incluso, ahora se hace más común encontrar el ícono de Whatsapp en un eCommerce entre los modos de contacto entre el usuario y la tienda.

Las características que han determinado el uso del Whatsapp como una nueva herramienta para el eCommerce es la sencilla razón de que los clientes siempre están en el móvil. Hoy en día las personas se conectan de forma diaria a las redes sociales y gran parte de ellos utilizan este servicio de mensajería instantánea.

Justamente esta mensajería instantánea es el principal atractivo para los usuarios quienes ya saben que cuando quieran contactar a la tienda virtual, tendrá una respuesta inmediata. Por lo que el eCommerce tiene la responsabilidad de estar conectado al número otorgado al cliente y definir un horario de atención que sea entendido y aceptado.

Otra de las características de utilizar Whatsapp en el eCommerce y mCommerce, es que el usuario podría añadir un archivo en su consulta, que bien podría tratarse de una factura o un pantallazo de la operación realizada. Asimismo, debemos recordar que este servicio es completamente gratuito y la única inversión que el comercio debe realizar, es el tiempo de atención y elaborar la metodología de atención al usuario.

Es así que encontramos otra oportunidad de darle un valor agregado al eCommerce que, está comprobado, mantendrá un crecimiento constante en los siguientes años.