Visa anuncia inversión de 100 millones de dólares para las FinTech europeas

Visa anuncia inversión de 100 millones de dólares para las FinTech europeas

A partir de julio, las start-ups de tecnología financiera de Europa podrán incorporarse a la red mundial de Visa en tan solo cuatro semanas. El nuevo programa de acceso rápido para FinTech ofrece incorporación rápida y tarifas reducidas. Esto permitirá a las empresas que empiezan a trabajar en el sector acceder a las capacidades con que cuenta la red mundial de Visa para potenciar sus propias ideas.
Además, Visa ha puesto en marcha un programa europeo de inversiones de 100 millones de dólares, cuyo objetivo es impulsar el floreciente ecosistema de FinTech en Europa y aumentar su actividad inversora en start-ups.
En la Conferencia Money 20/20 de Ámsterdam, la directora ejecutiva de Visa para Europa, Charlotte Hogg, declaró: “Vivimos en una época emocionante para los pagos en Europa. La introducción del nuevo reglamento, combinado con los cambios drásticos en el comportamiento del consumidor y la rápida evolución de la tecnología, han transformado a Europa en una región en la que cada día nacen nuevas ideas de comercio. Esto crea una oportunidad increíble para que las empresas de pago, tanto nuevas como existentes, ofrezcan las soluciones de pago más transparentes, simples y seguras que exigen de las personas”.
“En Visa, estamos abiertos a que todos los participantes aprovechen el alcance, la capacidad y seguridad de nuestra red mundial para hacer crecer sus negocios. Nuestro compromiso es ser la red de mejor respuesta y con mayor capacidad para los que recién se incorporan al mercado de pagos y para quienes ya son nuestros clientes y socios”.
Programa de acceso rápido de Visa
Un elemento clave de la actividad de contratación de FinTech de Visa es una iniciativa de acceso rápido, que permite a las start-ups incorporarse a Visa en solo cuatro semanas.
Visa se asociará con proveedores para patrocinar a las nuevas empresas que deseen participar en el programa, además de ofrecer a los consumidores y comerciantes nuevas e innovadoras experiencias de comercio digital.
En el lanzamiento, Visa colaborará con Contis, el proveedor de plataformas de procesamiento, pagos y banca alternativa. El programa se lanzará en julio, centrándose inicialmente en start-ups del Reino Unido, que ya pueden registrarse en www.visaeurope.com/fintech. En breve, se añadirán otros mercados europeos, con miras a la expansión mundial del programa.
Inversión de Visa y colaboraciones
Visa también ha lanzado un programa de inversiones de 100 millones de dólares. Se centrará en apoyar a las empresas start-up que estén innovando en el ámbito de la banca abierta, así como a las que utilicen tecnologías emergentes con potencial para crear nuevas experiencias de comercio seguro.
Visa ya ha realizado una serie de inversiones en FinTech a nivel internacional, por ejemplo, Klarna, solarisBank y Payworks en Europa. La inversión en FinTech europeo ascendió a unos 4700 millones de dólares en 2017, según KPMG.
Además, son varias las plataformas de pago y empresas de FinTech que colaboran con Visa para crear nuevas experiencias para consumidores y comerciantes, incluidos Contis, EVRY, Jaja, Revolut y Wirecard. Cualquier FinTech interesada en trabajar con Visa puede visitar www.visaeurope.com/fintech para ponerse en contacto.