PRINCIPALES OBJETIVOS DEL 3D SECURE 2.0

PRINCIPALES OBJETIVOS DEL 3D SECURE 2.0

EMV® Three-Domain Secure (3-D Secure o 3DS) es un protocolo de mensajería antifraude que le permite a los consumidores autenticarse a sí mismos con el emisor de su tarjeta de pago en el momento de la realización de transacciones no presenciales (CNP). Se trata de una capa de seguridad adicional que ayuda a prevenir transacciones no autorizadas en entornos de comercio electrónico y, a su vez, protege al comercio de fraudes.

El organismo regulador de todo el mundo EMVCo promueve una fuerte autenticación, por tanto, es necesario crear nuevos motores de reglas y patrones de comportamiento de los tarjetahabientes para evitar el uso de contraseñas. Precisamente, dentro de esa lista se encuentra el 3D-Secure 2.0, cuyos objetivos son los siguientes:

  • La experiencia de compra adquirió mayor importancia para el tarjetahabiente, la facilidad de encontrar lo que buscan hace que se sientan seguros, permanezcan más tiempo en el sitio web y completen una compra sin fricciones.
  • El nuevo Protocolo 3D Secure 2.0 será adaptable a plataformas móviles como dispositivos y/o canales múltiples. Asimismo, estarán preparados para adaptarse a billeteras electrónicas y otras formas de pago digitales.
  • Estará alineado con los requisitos regulatorios específicos de los países con un esquema amigable, versátil y seguro de autenticación para las transacciones del canal e-commerce, el mismo que garantice un crecimiento seguro de esta línea de negocio.
  • Abrirá paso de la autenticación estática a la autenticación dinámica.
  • Reduce el nivel de fraude porque las principales marcas de tarjetas de crédito Visa y MasterCard operan con este sistema unificando gran parte de las transacciones online haciendo más eficiente la lucha contra el fraude.
  • Protege los intereses de la entidad financiera, los comercios y los tarjetahabientes generando confianza de cara a futuras transacciones on-line.
  • No supone un costo adicional para la entidad financiera. El Protocolo 3D Secure 2.0 centraliza la gestión del proceso de seguridad sin necesidad de recurrir a empresas intermediarias.
  • Aporta mayor veracidad ya que el servidor de la entidad financiera confirma al comercio que el comprador es el legítimo propietario de la tarjeta de crédito o débito.

Alignet, es una empresa certificada por las marcas de tarjeta internacional para implementar el nuevo Protocolo 3D Secure 2.0 ofreciendo a las diversas entidades emisoras, adquirentes y comercios una migración sin problemas y completamente segura.

Ambas versiones del Protocolo (3D 1 y 3D 2.0) podrán ejecutarse en simultáneo como lo ha establecido EMVCo hasta lograr el 100% de la migración que estará a cargo de Alignet.

Justamente la migración a esta nueva plataforma que Alignet presentará con su producto SecureKey 2.0 proporcionará motores de regla para identificar el comportamiento de los dispositivos y los tarjetahabientes.