PERÚ PIONERO EN LATAM EN BRINDAR SOLUCIONES DE SEGURIDAD A LAS COMPRAS ONLINE

PERÚ PIONERO EN LATAM EN BRINDAR SOLUCIONES DE SEGURIDAD A LAS COMPRAS ONLINE

Con el propósito de asegurar el crecimiento del comercio electrónico en el Perú, es que nuestro país se ha convertido en el pionero en Latinoamérica en lanzar soluciones de autenticación para procesar compras por Internet de la manera más segura posible, incrementándose así las oportunidades de abrirle paso a este nuevo mercado de comercio electrónico que va creciendo a pasos agigantados.

Bajo este concepto, es que en nuestro país se están desarrollando plataformas integrales de pago para comercio electrónico lo que está ayudando a incrementar estas transacciones que en el Perú ya superó los $611 millones en ventas. Dichas plataformas se vienen implementando en los principales comercios, interactuando con los bancos del país y del extranjero para procesar los pagos y confirmar la identidad del comprador con soluciones de autenticación basadas en el estándar internacional de seguridad que promueven las marcas de tarjetas orientadas a disminuir el riesgo de fraude.

Para Bruno Bertolotti Director Asociado de Alignet (empresa proveedora de esta solución de autenticación 3-D Secure) estas plataformas están brindando mayor valor a los comercios y bancos proporcionando un servicio de pago electrónico totalmente integrado y seguro, sobre todo, hoy en día que nuestro país atraviesa por un momento de miedo e inseguridad. “Aún queda mucha gente reacia a realizar compras por Internet justamente por esta percepción de inseguridad que vive el país que no solo se aprecia en las calles, sino que se traslada al internet. A ellos es que hoy podemos asegurarles que el comercio electrónico en el Perú continúa en crecimiento con soluciones innovadoras que brindan cada vez un mayor nivel de seguridad a las compras realizadas por Internet”. Señala el ejecutivo “Queda mucho camino por recorrer en este aspecto y lo importante es que los comercios, bancos y proveedores tecnológicos como ALIGNET coinciden en fomentar, facilitar las condiciones y generar mayor confianza en este canal de venta en comercio electrónico”, agrega.

Indudablemente que los resultados positivos en la prevención del fraude con plataformas de autenticación han logrado calar fuera de nuestras fronteras, y es que muchos países de la región están implementando esta plataforma generando que todas sus operaciones se procesen a través de servicios desarrollados y operados en el Perú. Así, nuestro país se convierte en un referente importante en brindar soluciones de seguridad en el canal de comercio electrónico para el bienestar de todos los usuarios.