Millennials lideran los pagos móviles

Millennials lideran los pagos móviles

Alrededor de nueve de cada diez personas en Latinoamérica cuentan con un dispositivo móvil, de los cuáles, cinco son millennials, quienes mayor provecho le han sacado para realizar el pago de facturas o transferencias de dinero. De acuerdo con el más reciente Estudio Global sobre Compras, Actividad Bancaria y Pagos Móviles de Nielsen, gracias a la conectividad que generan los pagos y dispositivos móviles, se ha conseguido una inclusión financiera de dos billones de consumidores “no bancarizados” en el mundo.

El estudio al que hace referencia la empresa, destaca que, en promedio, 90% de latinoamericanos posee un dispositivo móvil con acceso a internet. De ese total, el 49% es millennial y revisa sus estados de cuenta bancarios, el 47% paga sus facturas en línea y el 40% transfiere dinero entre cuentas bancarias a través de un dispositivo móvil.

Asimismo, señaló que es un grupo dinámico, con muchas actividades diarias, desde su trabajo hasta su agitada vida social, y por lo tanto, demandan herramientas que estén disponibles 24/7 y se adapten al movimiento de su rutina.

Decisiones de compra

A nivel global, 38% de los encuestados en el sondeo de Nielsen dice haber comprado un producto o servicio desde su dispositivo móvil en los últimos 6 meses, y 34% dice que usó una aplicación móvil para realizar compras en el mismo periodo. Asia-Pacífico tiene las tasas más altas de compras móviles reportadas.

La mitad de los encuestados en China (50%), a casi la mitad en India (49%), Corea del Sur (47%) y Vietnam (46%) dice que compró un producto o servicio utilizando un dispositivo móvil en los últimos 6 meses.
Estos países también encabezan la lista cuando se trata de la proporción de encuestados que dice haber realizado una compra a través de una aplicación móvil (50% en China, 48% en Corea del Sur, 47% en India y 43% en Vietnam).

Ante esta situación, Nielsen recomendó que es importante reconocer y proveer a diferentes segmentos de compras móviles, ya que mientras más consumidores están usando sus teléfonos móviles como una herramienta de compras, las actividades que están participando en esos dispositivos varían ampliamente, y los minoristas pueden necesitar de diferentes estrategias para ganar consumidores.

Las marcas ganadoras también reconocen que mientras las estrategias móviles son críticas en cualquier planeación minorista, un enfoque integrado es necesario para impulsar las ventas en ambos canales (online y offline) para proveer una experiencia atractiva para los consumidores, independientemente de si compran en la tienda física o en línea.

Fuente: Dinero e Imagen