dia educacion01

 

ESPACIO PARA QUE LOS CONSUMIDORES PUEDAN ADENTRARSE
EN EL MUNDO DEL ECOMMERCE

¿CÓMO PUEDO COMPRAR DE MANERA SEGURA EN INTERNET?

Visa, Mastercard, American Express entre otras marcas, cuentan con programas de verificación de identidad como Verified, SecureCode y SafeKey respectivamente, pero son los bancos que emiten las tarjetas de crédito/débito quienes ponen a dispocisión de sus clientes la inscripción a estos programas. Recomendamos consultar con su banco emisor sobre como puede participar en estos programas de acuerdo a la marca de tarjeta con la que cuente.

¿CUÁLES SON LOS FRAUDES MÁS COMUNES?

Phishing: Suplantación de identidad para hacerse pasar por otra persona.

Botnets:  Robots informáticos o virus que se ejecutan de manera autónoma y automática para obtener datos de una computadora y realizar fraudes en línea.

Re-shipping: Consiste en que una persona compra en un comercio electrónico con una tarjeta robada y contactan a otras personas para recibir la mercancía a cambio de una comisión.

Fraude de afiliación: Son las conocidas campañas falsas de afiliación para obtener descuentos en comercios electrónicos y su intención es robar la información de los usuarios interesados en esos supuestos descuentos.

Robo de identidad: Es cualquier clase de fraude que origine la pérdida de datos personales como las contraseñas, nombres de usuarios, información bancaria o números de tarjetas de crédito o débito.

Fraude-amigo: Cuando el usuario recibe una compra con total normalidad, pero a los pocos días la tienda recibe una devolución. 

Triangulación: Compras trianguladas entre una tienda pirata y una tienda legal. 

¿QUÉ ES EL PROTOCOLO 3D SECURE?

3D-Secure es el protocolo que ofrece a los compradores una mayor seguridad y una sólida autenticación cuando pagan con tarjeta de débito o crédito en Internet. 3DSecure es llamado "Verified by Visa" en Visa, y "SecureCode" en Mastercard, "SafeKey" para American Express. Este sistema evita los fraudes que se realizan en una compra con tarjeta no presente.

¿QUÉ ES LA AUTENTICACIÓN?

La autenticación se encarga de verificar la identidad del comprador o la validez de la transacción en un proceso de compra on-line. Este enfoque sistemático de seguridad está integrado en los teléfonos inteligentes que ya cuentan con sensores de huella digital y dispositivos de registro biométrico que incluye cámaras y firma digital. Esto permitirá que el banco emisor pueda autenticar que el dueño de la tarjeta es el mismo que está utilizando el canal eCommerce. Es importante conocer que en la actualidad, las principales marcas de tarjeta de crédito y débito están exigiendo a los bancos emisores y adquirentes a contar con esquemas de autenticación para evitar los fraudes en línea.

¿CÓMO FUNCIONA UN PROCESO DE COMPRA ON-LINE?

  • Paso 1: El comprador compra bienes/servicios en un comercio electrónico.
  • Paso 2: Se autentica el pago cuando se capta la información de la cuenta del cliente y de manera segura la envía al adquirente.
  • Paso 3: El adquirente del comercio le solicita a la marca de tarjeta la autorización del banco emisor del cliente.
  • Paso 4: La marca de tarjeta envía la transacción al emisor para que la autorice.
  • Paso 5: El banco emisor autoriza la transacción y envía la respuesta al comercio.
  • Paso 6: El banco emisor envía el pago al adquirente del comercio, quien deposita el pago en la cuenta del comercio.

¿CUÁL ES EL ROL DE ALIGNET?

Alignet es un facilitador de pagos que opera en base a tecnología, es decir, Alignet brinda a las instituciones financieras y comercios programas de software que le permiten a ellos, contar con todos los mecanismos de seguridad de la industria de medios de pago, los estándares de las marcas Visa, MasterCard, American Express, Diners (Protocolo 3D Secure) y por ende, trasladar estos beneficios a sus clientes. Alignet no opera como entidad de recaudación, por lo que no recibe ni maneja los pagos que se realizan en sus plataformas de tecnología; estos, son administrados por los comercios y las instituciones financieras que operan con sus soluciones.

¿QUÉ ES UN EMISOR?

Es un banco, institución financiera, asociación de ahorros y créditos, entidad gubernamental o minorista que emite tarjetas a los consumidores en nombre de las redes de tarjetas (Visa, MasterCard, American Express, Diners, etc) o con marcas propias.

¿QUÉ ES UN ADQUIRENTE?

Es un banco, institución financiera, asociación de ahorros y créditos, entidad gubernamental o minorista que representa a un comercio ante las marcas de tarjeta (Visa, MasterCard, American Express, Diners, etc) y que le permite recibir pagos que se realicen con estas tarjetas. Toda tienda que desee vender por internet o recibir pagos con tarjetas de las marcas, debe acercarse a estas instituciones adquirentes para solicitar su afiliación y estar habilitada para operar con las marcas de su preferencia.

¿QUÉ ES UNA PASARELA DE PAGOS?

Es un componente de tecnología en las tiendas virtuales, que permite a los compradores poner de manera segura los datos de su tarjeta para realizar una compra on-linea. Este componente cuenta con todas las certificaciones de seguridad de la industria de medios de pago (PCI-DSS) y de las marcas de tarjetas disponibles en la pasarela.

¿QUÉ ES PCI DSS?

Es un Estándar que garantiza la Seguridad de Datos para la Industria de medios de pago (Payment Card Industry Data Security Standard). Este estándar fue desarrollado por un comité conformado por las compañías de tarjetas (débito y crédito) más importantes del mundo. Es una guía que ayuda a las organizaciones que procesan, almacenan y/o transmiten datos de los compradores a asegurar dichos datos con el fin de evitar los fraudes.

¿QUÉ SOLUCIÓN NECESITA MI NEGOCIO?

Si eres una institución financiera o tienes una tienda virtual, podemos ser tu socio estratégico para incrementar las ventas con soluciones seguras que se adecúen a tus necesidades:

SOLUCIONES

SOLUCIONES

BANCA
Implementamos soluciones de autenticación sólidas y seguras para prevenir operaciones fraudulentas a los bancos y entidades financieras.

Más Información

SOLUCIONES

SOLUCIONES

EMPRESAS
Facilita el intercambio de información entre empresas utilizando plataformas propias y seguras.

Más Información

SOLUCIONES

SOLUCIONES

ADQUIRENTES
Plataformas integrales para la gestión adquirente que permite integrar los comercios a una pasarela de pagos digital.

Más Información