Pagar con la mano… y sin dinero: la inesperada apuesta de Amazon por la identificación biométrica

Pagar con la mano… y sin dinero: la inesperada apuesta de Amazon por la identificación biométrica

El avance de la tecnología ha permitido que en poco tiempo olvidemos la cartera en casa y podamos pagar cómodamente utilizando únicamente nuestro dispositivo móvil: el pago al alcance de la mano… aunque Amazon al parecer quiere llevar esto a un extremo, y busca que, dentro de poco, sus usuarios Prime puedan pagar con la mano de forma literal, ya que apuesta por una identificación biométrica nunca vista hasta ahora.

De acuerdo a The New York Post, el gigante del retail está probando un nuevo sistema para pagar con la mano, se trata de un tipo de escáner que es capaz de identificar a detalle las manos de los consumidores y utilizarlas para confirmar una transacción.

Amazon hará posible pagar con la mano con Orville
Más allá de un lector, como el que utilizamos frecuentemente en las huellas dactilares, el sistema de identificación biométrica de Amazon integra visión con inteligencia artificial. No será necesario colocar la mano sobre el escáner, ya que las cámaras de alta resolución y visión artificial podrán analizar patrones únicos en la mano de cada consumidor, identificándolo de forma más rápida y efectiva y cargando la compra a la tarjeta asociada en muy poco tiempo.

“Si bien una transacción utilizando una tarjeta normal suele durar entre tres y cuatro segundos, la nueva tecnología de Amazon puede procesar el cargo en menos de 300 milisegundos”, aseguró la publicación.

ero ¿por qué pagar con la mano? De acuerdo con el informe, Amazon apuesta por este tipo de tecnología de identificación biométrica ya que cree que los usuarios lo encontrarán mucho menos agresivo que los sistemas de reconocimiento facial.

El sistema pagar con la mano, llamado Orville, se encuentra en fase de pruebas con algunos empleados de las oficinas de Amazon en Nueva York, y hasta ahora, estos usuarios beta pueden comprar en máquinas expendedoras especiales con tan solo mover su mano.

Un sistema exclusivo para clientes Prime
El informe señala que Amazon tiene la intención de implementar esta nueva tecnología para pagar con la mano dentro de su cadena de supermercados Whole Foods a partir del próximo año, con el fin de mejorar la experiencia de compra.

A pesar de que, hasta ahora, Amazon no ha realizado declaraciones oficiales sobre Orville, se dice que este sistema estará destinado únicamente para suscriptores Prime de la empresa de Jeff Bezos.

Orville tiene un margen de error de una diezmilésima del 1%, sin embargo, Amazon quiere mejorarla hasta alcanzar una millonésima del 1% antes de lanzarla al público.

Esta no es la primera vez que Amazon pretende reinventar la rueda: sus tiendas físicas Amazon Go, que ya se encuentran en 18 ubicaciones en los Estados Unidos, aceleran el proceso de pago evitando las cajas e integrando un pago automático por medio de una app, una experiencia de compra que mejoraría aún más al olvidar no solo la cartera, sino el móvil y pagar con la mano.

Sin duda esta tecnología además de impresionante, podría ser mucho más segura que utilizar contraseñas, pero obviamente, al perder una contraseña o vulnerar su seguridad, puedes cambiarla, e incluso cambiar tu tarjeta de crédito, pero no será tan fácil cambiar tu mano.

Esto se relaciona directamente con el siguiente problema que podría presentar el pagar con la mano en Amazon, ya que la empresa continuamente es cuestionada sobre la seguridad y uso que da a los datos de sus usuarios, y sin duda el hecho de almacenar las características de las manos de cada uno de ellos quizás sería demasiado para algunos.

Fuente: Marketing 4eCommerce