Santander contrata a ex ejecutivo de Apple para liderar pagos P2P

Santander contrata a ex ejecutivo de Apple para liderar pagos P2P

Burgess liderará la estrategia y el desarrollo del departamento y brindará «nuevos servicios de pago a los clientes que sean rápidos, simples y seguros de usar», sostiene la empresa.

Burgess trabajará con Chirag Patel, directora global de pagos digitales de Santander y pasará a formar parte del equipo global de pagos y digital del banco. Sus compañeros de trabajo incluyen ex empleados y ejecutivos de Google, Amazon, PayPal, Facebook y Netflix. El equipo se extenderá por Silicon Valley, Londres y Madrid.

En su papel, Burgess «se enfocará en brindar mejores experiencias al cliente y en aumentar el uso de P2P en la amplia presencia de Santander para fomentar una red de pago internacional».

El año pasado, Santander dijo que planeaba invertir € 20 mil millones durante cuatro años en sus departamentos digitales y tecnológicos, para ayudarlos a convertirse en la «mejor plataforma de servicios financieros abiertos». El banco tiene como objetivo crear ofertas digitales eficientes para empresas, clientes y comerciantes en todo el mundo.

«El nombramiento de Trish como jefe de P2P destaca nuestro compromiso de ofrecer las mejores soluciones de pago para nuestros clientes», dijo Patel. «Sabemos que la innovación está impulsada por las personas más talentosas, y damos la bienvenida a la gran experiencia de pago de Trish.

Su nuevo pensamiento es invaluable para el equipo a medida que avanzamos en nuestra ambición de atender de manera responsable las necesidades financieras de mil millones de clientes y empresas potenciales en Europa y América «.

En Apple, Burgess proporcionó información y dirección para la Apple Card, trabajando con los equipos de ingeniería, producto, marketing y operaciones de Apple y Goldman Sachs. También ayudó a expandir Apple Pay en Asia y Europa, permitiendo que miles de comerciantes utilicen el servicio.