Prisma adquiere licencia de Mastercard en Argentina

Prisma adquiere licencia de Mastercard en Argentina

La firma Prisma tradicionalmente vinculada al sello VISA, sale a competir en el mercado de adquirencia de tarjetas con First Data, que hasta ahora, tenía la exclusividad de Mastercard en Argentina y Uruguay donde en este último aún administra la marca en exclusividad.

Prisma, la empresa que administra en la Argentina la marca Visa, sale a pelear el mercado de medios de pago con su principal competidor. Decidió comprarle a Mastercard Internacional la licencia para procesar en el país transacciones de las tarjetas Mastercard, un negocio que hasta hoy operaba en exclusividad la estadounidense First Data. Se especula que en los próximos días First Data haría lo propio y comenzará a procesar tarjetas Visa.

El año pasado la Comisión de Defensa de la Competencia se involucró en el negocio de los medios de pago, y su primera medida fue obligar a los bancos dueños de Visa a vender Prisma, y a liberar la competencia en el mercado de adquirencia.

El gobierno actuó con inteligencia dado que este tipo de procesos no son nuevos en la región ni en el mundo. En Brasil, esto sucedió a partir de 2010 y hoy en día existen casi 20 adquirentes que ofrecen todos los sellos de tarjetas, incluidos los de marca privada. El resultado fue una baja sostenida en el merchant discount además de poder optar por productos diferenciados y adaptados a la necesidades del comercio.

Fuente: PaymentMedia