Para 2023 el gasto global en tarjetas alcanzaría los $ 45 billones

Para 2023 el gasto global en tarjetas alcanzaría los $ 45 billones

La conveniencia y la velocidad aceleran el uso de la tarjeta para pagos de menor valor

Las tarjetas de pago se utilizaron para compras por un valor de $ 25.1 billones en todo el mundo en 2017, representando un aumento del 13% respecto al año anterior, según RBR en su reciente Informe de datos y pronósticos de tarjetas de pago globales a 2023.

Aunque el gasto en tarjetas está creciendo fuertemente, está siendo superado por el crecimiento en el volumen de pagos, ya que las tarjetas se utilizan cada vez más para pagos de menor valor, a menudo desplazando efectivo en minoristas más pequeños por productos como bebidas y aperitivos.

RBR pronostica que el gasto global en tarjetas crecerá a un promedio del 10% anual entre 2017 y 2023 para alcanzar los $ 45.2 billones.

El valor promedio de un pago, sin embargo, caerá de $ 67 a $ 62 durante el mismo período a medida que crece la influencia de las tarjetas sin contacto; estas últimas se utilizan normalmente para los pagos de menor valor, y en particular para aquellas que anteriormente se hubieran efectuado con efectivo.

Tanto los clientes como los comerciantes aprecian la conveniencia de los pagos sin contacto, en parte porque se elimina la necesidad de ingresar un PIN, pero también porque las transacciones son mucho más rápidas.

Las tarjetas chinas se utilizan con menos frecuencia, pero para compras de mayor valor

Según la investigación de RBR, Asia-Pacífico representa el 50% del gasto global en tarjetas, que es mucho más alto que su participación del 28% en el número de pagos. La razón principal de esto es que en China las tarjetas tienden a usarse para retiros de efectivo en lugar de pagos y, cuando se usan en POS, es típicamente para compras de alto valor como depósitos de propiedad y vehículos.

El valor promedio del pago de la tarjeta disminuirá a medida que el pago con tarjeta se convierta en la norma

El informe de RBR muestra que las tarjetas de débito representan el 55% del gasto en tarjetas en todo el mundo, algo por debajo del total de pagos. Esto se debe a que las tarjetas de débito se usan más comúnmente para compras de bajo valor, mientras que las tarjetas de crédito se usan generalmente para artículos más caros.

A medida que la influencia de contactless crece, la participación de las tarjetas de débito en el gasto global de las tarjetas seguirá disminuyendo. Sin duda, el valor de los pagos con tarjeta en todo el mundo continuará aumentando, pero el valor promedio de un pago seguirá disminuyendo. Daniel Dawson, quien dirigió el proyecto de investigación de RBR, dijo: “Los consumidores de todo el mundo se sienten cada vez más cómodos con el uso de sus tarjetas para productos de bajo costo, especialmente cuando las tarjetas sin contacto se vuelven comunes. Como cada vez más esperan poder usar tarjetas sin contacto en todos los ámbitos, el valor promedio de un pago seguirá cayendo “.

Fuente: Payment Media